Tres pasos para iniciar como facturador electrónico

13
Sep

Tres pasos para iniciar como facturador electrónico

  1. Lo primero es tener presente que el decreto 2242 de 2015, hoy reglamenta la facturación electrónica y establece que, en todo caso, el modelo de facturación electrónica prevista en Decreto 1929 de 2007, tendrá aplicación solamente hasta el 31 de diciembre del año 2017, es decir, que a partir de 1 enero 2018 los que facturan de esta forma, así sea a uno solo de sus clientes, debe iniciar a facturar electrónicamente con el decreto 2242 de 2015.

También en la ley 1819 se estableció que los contribuyentes responsables del IVA y el impuesto al consumo deberán expedir factura electrónica a partir del 1 de enero de 2019.

Y estar atento a las resoluciones de obligatoriedad que pueda expedir la DIAN en adelante.

  1. Si aún no es obligado a través de resolución a facturar electrónicamente, puede inscribirse como voluntario ante la DIAN, iniciando el proceso en línea de habilitación como facturador electrónico, teniendo en cuenta que:
    1. Debe ingresar con los datos de su cuenta o si aún no la tiene ingrese a http://www.dian.gov.co/contenidos/servicios/habilitar_cuenta.htmly active su cuenta.
    2. Dentro de su menú encuentra la opción de Factura electrónica, diligencie su información y siga los pasos en las pantallas que se generaran en la medida que avance en ellas.

Llegará a la opción de asociar Proveedor o software, como estamos seguros de que ya tenemos un acuerdo comercial, allí seleccione el Proveedor ATEB COLOMBIA y en la casilla de software seleccione el habilitado (900965992 ATEB).

  1. Deberá actualizar el RUT en donde aparezca la nueva responsabilidad.
  2. Una vez ya tiene el RUT actualizado debe solicitar los rangos de facturación http://www.dian.gov.co/contenidos/otros/Facturacion_Numeracion.html
  3. Posterior a esto debe asociar los prefijos de la numeración autorizada al software de ATEB COLOMBIA  (900965992 ATEB )

 

  1. Por último, Comuníquese a nuestras líneas de atención telefónica para iniciar el proceso de licenciamiento e implementación de la facturación electrónica.

Leave a Reply