La era del dinero electrónico

17
Oct

La era del dinero electrónico

El uso del dinero digital comienza a popularizarse cada vez más en Colombia. Aún hay camino por recorrer en comparación con otros países en los que el efectivo está prácticamente en desuso y los smartphones están sustituyendo a las billeteras.

Por otro lado, los consumidores se sienten más seguros al utilizar los medios digitales respecto al efectivo, además de que pueden aprovechar algunos descuentos.

Los comerciantes tendrán ventajas como poder recibir pagos digitales, por ejemplo, a través de códigos QR, sin importar su tamaño; prácticamente cualquier negocio podrá recibir pagos de esta manera.

A través de códigos QR el dinero digital puede acercarse cada vez más a comerciantes y consumidores. Diego Navarro, director de Mercado Pago Colombia, afirma que una red de comercios que sean los preferidos para los consumidores colombianos es importante para que se popularicen los pagos digitales.

Navarro señala, además, que el código QR de Mercado Pago es un proyecto importante con el que se le está dando a la economía una opción digital para ayudar a reducir el uso de efectivo.

Mediante la aplicación Mercado Pago, los consumidores tienen a su alcance una red de más de 5,000 puntos de venta.

De acuerdo con Tony Quintero, vicepresidente de Mercadeo de Terpel, la alianza con Mercado Pago favorece el pago de combustible y motiva a las estaciones para innovar. Inicialmente esta opción está en 300 puntos de Terpel a nivel nacional pero se estima que llegará a 1,000 tras un año.

Ya sean grandes empresas con distintas sucursales en el país o de pequeños comercios, la realidad es que los pagos digitales hacen más sencilla la vida de empresarios y clientes.

Como beneficios para incentivar esta forma de pago con códigos QR de Mercado Pago, las personas que usen esta forma de pago, recibirán descuentos de hasta un 20% en los comercios afiliados.

 

Con información de:

https://www.semana.com/hablan-las-marcas/articulo/llego-la-era-del-dinero-electronico/635881

Leave a Reply